






F2008: Descripción y especificaciones técnicas
Maranello, 6 de enero de 2008
El F2008 es el quincuagésimo cuarto monoplaza construido específicamente por Ferrari para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El diseño, codenamed internamente como el 659, representa la interpretación de la Scuderia de la normativa en vigor en 2008. Un nuevo elemento importante de ellos es la introducción de un nuevo sistema electrónico que se utilizará por todos los equipos, conocida como SECU (estándar electrónico de la Unidad de Control) y producido por MES (McLaren Electronic Systems.) Compuesta de una sola unidad de control y un software de Sistema, el desarrollo de la que termina como empieza la temporada.
Otras zonas afectadas por los cambios en las reglas, son los siguientes: caja de cambios, que deben ser utilizados para cuatro eventos; de seguridad, con la introducción de la parte superior de protección en todo el casco del conductor, los materiales, con un límite en el tipo de compuestos que se pueden utilizar.
Como resultado de estas normas, se ha producido un aumento en el peso del coche. Todas las superficies aerodinámicas han sido completamente revisado, sin embargo la versión actual será sustituida por una configuración completamente diferente a tiempo para la primera carrera. De hecho, y un intenso programa de desarrollo que abarque todos está previsto para ejecutarse en toda la temporada.
El monococque se ha visto recortada en virtud de las piernas del conductor y la parte cubierta del motor y las vainas son más cónico.
El sistema de suspensión ha sido modificada y se desarrolló alrededor de la nueva aerodinámica. La distancia entre ejes y la distribución de peso se han adaptado para hacer frente al desafío de la nueva normativa y sobre la base de la experiencia adquirida el año pasado en términos del desempeño de los neumáticos Bridgestone.
Los cambios en la reglamentación técnica y deportiva, en términos de la electrónica, junto con la introducción de la SECU, han dado lugar a la eliminación de una serie de ayudas de un conductor, como el control de tracción y rotura del motor y la electrónica a partir assosted sistema, y también significa que La gestión del diferencial, el motor y MARCHAS son mucho más simple.
La carcasa de la caja de cambios se produce en el carbono, mientras que la transmisión sigue siendo montado longitudinalmente.
Por segundo año consecutivo la MARCHAS está equipado con un rápido sistema de cambio de velocidades, adaptada a las SECU software y más acelerado.
Al abordar el aspecto de la fiabilidad de la nueva reglamentación, Shell ha desempeñado un papel clave en la definición de los lubricantes para la caja de cambios. El sistema de frenado se ha actualizado con nuevos calibradores y conceptos innovadores con respecto a la refrigeración.
El motor 056 está montado longitudinalmente y sigue como un elemento de carga. Su estructura básica se mantiene sin cambios en comparación a la unidad homologada al comienzo de la temporada pasada, mientras que sus sistemas auxiliares, el aire y el combustible de la ingesta se han desarrollado más.
Los reglamentos técnicos también exigen el uso de combustible correspondiente a normas de la Unión Europea, con un contenido de componentes derivados de fuentes biológicas igual a 5,75%. Como de costumbre, durante las etapas de diseño y desarrollo de todo el coche, nuestros asociados técnicos que desempeñan un papel importante.
Aparte de los anteriormente mencionados aportación significativa de la Shell, también digno de mención es la contribución del Centro de Investigación Fiat, especialmente en el suministro de sistemas de simulación y Brembo por su labor en el desarrollo del sistema de frenado.
Como es ya tradicional, una gran cantidad de se prestó atención al desempeño y la optimización de los materiales utilizados en la etapa de diseño y control de calidad a través, tratando de maximizar el rendimiento al tiempo que alcanzar los niveles más altos posibles de seguridad.
Especificaciones técnicas del chasis
Fibra de carbono y nido de abeja Estructura compuesta Caja de cambios longitudinal Ferrari Diferencial de deslizamiento limitado Semiautomático secuencial Caja de cambios con control electrónico Rápido cambio Número de marchas: 7 + Reverse Ventiled fibra de carbono Frenos de disco Independiente de la suspensión, Push-Rod torsión activados Muelles delanteros y traseros Peso (con agua, lubricante y el conductor 605 kg BBS Ruedas (delanteras y traseras 13'' Motor Tipo: 056 Número de cilindros: 8 Bloque de cilindros en fundición Aluminio: V 90 ° Número de válvulas: 32 La distribución neumática Desplazamiento total: 2398 cm3 Piston agujero: 98 mm Peso: <95>
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